Nuestra Historia

Dos amigas solteras en al año 1977 tuvieron el valor de emprender un negocio. 

Una de estas chicas valientes es Soledad, nacida en Hellín, de donde se vino a Cartagena por trabajo. Una adelantada a su tiempo ya que para  sus amigas, su mayor logro era echarse marido, sin embargo el de ella era salir a conocer mundo. Hoy con sus 87 años sigue pasando todas las mañanas por la tienda a hacer los recados. Que sería de nosotras sin ella. Como ella siempre dice: "voy a hacer la calle con mi seiscientos" 

La otra chica es Paqui, soltera y sin pensamientos de casarse,  emprendió una aventura donde todas sus amigas le decían "vamos valiente que tú vales mucho”. Con el paso del tiempo se casó y tuvo tres hijos. Hoy en día todavía nos poner firmes y nos "echa la bronca" si decimos de cerrar algún día de verano... "¡Jamás hemos cerrado nosotras!" dice siempre que se entera. 

En el año 1977 empezaron un proyecto que en poco tiempo se hizo un hueco en Cartagena. Han luchado con uñas y dientes para  situar a su mercería como la más nombrada de su ciudad con el lema que siempre les ha acompañado "si alguien lo tiene es Sonia..." 

¿Por qué Sonia? Cuando empezaron esta aventura nació en Alcoy su primera sobrina a la que llamaron Sonia.

Hoy en día no son solo amigas, sino son familia la que se elige. ¡Van siempre juntas! 

Una de las Hijas de Paqui, es la que con ganas e ilusión sigue el legado. 

 

Nuestra Historia

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés