La época navideña es perfecta para dejar volar nuestra creatividad y dar rienda suelta a nuestras manualidades. ¿Qué mejor manera de celebrar la magia de la Navidad que creando nuestros propios adornos navideños?

Desde Mercería Sonia te dejamos algunas ideas creativas para hacer manualidades navideñas. Muchas de las ideas podrás prepararlas junto a tus peques. ¡Prepárate para pasar un rato divertido y entretenido en familia!

Adornos de fieltro

El fieltro es un material versátil y fácil de trabajar, ideal para hacer adornos navideños. Puedes crear figuras de Santa Claus, renos, ángeles, muñecos de nieve o cualquier otro personaje navideño que te inspire.

Solo necesitas fieltro de diferentes colores, tijeras, hilo y aguja. Deja que los niños dibujen los diseños en el fieltro y luego recórtalos y pégalos. Pueden agregar detalles con botones, lentejuelas o cintas. Otra idea es buscar plantillas en Internet. Utiliza estos adornos para el árbol de Navidad. ¡Le dará un toque personal y mágico!

Bolas de Navidad personalizadas

¿Por qué conformarse con las típicas bolas de Navidad cuando puedes crear tus propias versiones? Tan solo necesitarás bolas de poliestireno, pintura acrílica, pinceles y purpurina. Deja que los niños pinten las bolas con sus colores favoritos y luego espolvorea purpurina para darles un toque brillante. También pueden pegar adornos pequeños como cuentas o cintas, para hacerlas aún más especiales.

Otra opción es preparar una bola de Navidad llena de botones en tonos blancos y rojos. Y para darle el toque final, puedes poner un lazo.

Calcetines de Santa Claus

Los calcetines colgados en la chimenea son un símbolo clásico de la Navidad. ¡Hacer tus propios calcetines de Santa Claus puede ser una actividad muy divertida! Puedes utilizar fieltro rojo y blanco para crear la forma del calcetín, y luego dejar que los niños lo decoren con pompones, botones y otros adornos. No olvides colocarlos en un lugar especial para que Santa Claus pueda dejar pequeñas sorpresas dentro.

adornos navideños

Adornos con pompones de colores

Otro elemento perfecto para preparar estas fechas son los adornos de navidad con pompones de colores. Podrás crear desde bolas hasta coronas para colgarlas del árbol de Navidad. ¡Dale un toque de color a tu decoración!

Mini árboles de Navidad con lazos

Crea tus propios mini árboles de Navidad tan solo con dos materiales: una ramita y lazos. Para darle un toque más original, puedes combinar lazos con diferentes estampados (cuadro escocés, lunares, cuadro Vichy…). ¡Crea tus propias combinaciones para darle un toque personal a tu decoración navideña!

Coronas navideñas

Las coronas navideñas son perfectas para decorar la puerta de casa. Puedes hacer una corona con ramas de pino, hiedra, piñas y lazos. Fija todos esos elementos en un círculo de alambre. Para terminar, decora la corona con lazos rojos, piñas pintadas o incluso pequeños adornos colgantes.

¡Decora tu hogar esta Navidad creando tus propios adornos! Dale un toque personal a tu casa mientras disfrutas de la compañía de tus peques. Deja volar la imaginación y apodérate del espíritu navideño.

Deja un comentario

Categorías