Parece una cosa insignificante. De hecho, suele pasar desapercibida. Pero, realmente no lo es. El tipo de cierre o de botón, así como su ubicación puede cambiar totalmente una prenda. Le puede dar un toque más personal e incluso convertirse en el gran protagonista. Cremalleras, botones, corchetes, cintas… son capaces de transformar cualquier prenda.

Y no solo eso, sino que, además, los cierres y los botones son elementos imprescindibles para dar el toque final a tus creaciones. Ya sea para una prenda de vestir, para cojines o cortinas o para cualquier proyecto textil, este artículo puede marcar la diferencia entre un trabajo bien hecho y otro que no lo es. Recuerda que la diferencia está en los pequeños detalles.

Desde Mercería Sonia queremos exponerte los diferentes cierres y botones para textiles que existen, así como las características de cada uno de ellos. De esta forma, sabrás cuál elegir a la hora de añadirlo a tus prendas o textiles. ¡Empecemos!

Clases de cierres y botones para textiles

Los cierres son los mecanismos que permiten abrir y cerrar una prenda o un accesorio de forma fácil y segura. Existen muchos tipos de cierres. Entre los más comunes, encontramos:

Cremalleras. Las más utilizadas por su versatilidad, pero también por ser cómodas y prácticas. Consisten en dos tiras de tela con dientes metálicos o de plásticos que se unen o separan mediante un cursor. Las hay de diferentes tamaños, colores y formas. Podrás o bien coserlas a mano o bien a máquina. Ideal para faldas, pantalones, chaquetas, bolsos, fundas, cojines… En nuestra mercería online podrás comprar cremalleras de nylon. Están disponibles en varios colores.

Velcros. En este caso, se caracterizan porque son cierres formados por dos tiras de tela con pequeños ganchos y bucles que se enganchan al presionarlas y se desenganchan al tirar de ellas. Son muy fáciles de usar y se pueden cortar a la medida deseada. Se usan para ropa infantil, deportiva, calzado, mochilas… Compra online velcro adhesivo en Mercería Sonia, disponible en variadas medidas, así como en color blanco y negro.

Botones automáticos. Son cierres formados por dos piezas metálicas o plásticas que se encajan al presionarlas y se desencajan al tirar de ellas. Son muy resistentes y se pueden colocar con una máquina especial o con un alicate. Se usan para camisas, blusas, chaquetas o abrigos, entre otros textiles.

Botones. Se cosen en la prenda o en el accesorio para abrocharlo mediante un ojal o una presilla. También pueden tener una función puramente ornamental. Existen muchos tipos de botones, entre ellos: botones planos (los más usados), botones con pie (opción más elegante) y botones forrados (cubiertos de tela). También podrás encontrar botones de coco, nácar, metal, plástico… Entra en nuestra sección de botones y descubre todas las opciones disponibles.

Cierres metálicos y de hebilla

En Mercería Sonia también tenemos a la venta online cierres metálicos y de hebilla. En nuestro catálogo encontrarás las mejores habillas de bikini, así como para chaquetas, cinturones… Este tipo de cierres no solo cumplen una función práctica, sino que también aportan un toque de estilo y de personalidad a tus creaciones.

Los cierres de hebilla se caracterizan por ser cierres que se ajustan mediante una pieza metálica con agujeros y una lengüeta. Son muy elegantes y duraderos. Añaden un toque de distinción y calidad a tus accesorios. Además, podrás encontrarlos en una gran variedad de diseños y colores para combinar con tu estilo.

¡Encuentra el cierre perfecto para tu proyecto textil! En Mercería Sonia encontrarás una amplia variedad de cierres y botones textiles de alta calidad a los mejores precios. ¡Infórmate!

Deja un comentario

Categorías