¿Tu próximo proyecto es bordar a punto de cruz? ¿Necesitas comprar hilo o tela de punto de cruz? Una de las técnicas de bordado más bonitas es el punto de cruz. Consiste en hacer pequeñas cruces con hilo sobre una tela de trama regular. Se pueden crear desde diseños simples hasta verdaderas obras de arte: cuadros, cojines, prendas de vestir, complementos… Ideal para decorar el hogar, para hacer regalos originales o simplemente para regalarse con este pasatiempo. Una de las grandes ventajas del punto de cruz es que es muy fácil de aprender.

Para practicar el punto de cruz se necesitan algunos accesorios de costura básicos como tela adecuada, hilos de colores, agujas, tijeras y un bastidor. Además, se puede contar con un patrón o gráfico que indique el diseño a seguir y los colores a usar. También hay kits de punto de cruz que incluyen todo lo necesario para realizar un proyecto concreto.

En Mercería Sonia tenemos a la venta online los accesorios de costura necesarios para poner en marcha tus proyectos de punto de cruz. Entra en nuestra mercería y echa un vistazo a todo lo que tenemos para ti.

Accesorios de costura imprescindibles para punto de cruz

  • Agujas. Deben ser finas y con el ojo grande para poder pasar el hilo con facilidad. Hay diferentes tamaños según el grosor del hilo y la tela que usemos.
  • Hilos. Hay una gran variedad de colores y calidades de hilos para punto de cruz. En nuestra mercería online tenemos a la venta online madejas de seis hebras para punto de cruz de Mouliné de Anchor de algodón. También tenemos madejas de punto de cruz matizados que tienen varios tonos o matices de un mismo color o de colores diferentes.
  • Tela. Debe ser firme y con una trama regular para poder contar los cuadros y hacer las cruces con precisión. Las telas más usadas son el lino, el algodón y la tela Aida que tiene los agujeros ya marcados. Esta tela es perfecta para personalizar prendas, hacer manteles, juegos de cama para bebés, paños de cocina…
  • Bastidor. Para sujetar la tela y mantenerla tensa mientras bordamos. Nos permite ver mejor el diseño y evitar arrugas o deformaciones en la tela. Tenemos un bastidor para bordar con pie y bastidores para bordar de varios tamaños.
  • Tijeras. Deben ser pequeñas y afiladas para poder cortar el hilo sin deshilacharlo. Es conveniente tener unas tijeras exclusivas para el punto de cruz y no usarlas para otras cosas.
  • Gráfico. Dibujo que vamos a bordar en punto de cruz. Puede ser impreso o digital, y muestra los colores y las cruces que debemos hacer en cada cuadro de la tela. Hay muchos gráficos disponibles en internet o en revistas especializadas, o también podemos crear los nuestros propios con programas informáticos.

¡No esperes más! Disfruta de esta actividad creativa, gratificante, divertida y relajante en tu hogar. Encuentra todo lo que necesitas para empezar tu proyecto de punto de cruz en Mercería Sonia.

Deja un comentario

Categorías